....
He leído muchos comentarios de Ustedes en que señalan que el entregar la diócesis de Sucumbíos era una forma del Vaticano de pagar, o mejor digamos retribuir los generosos donativos que Monseñor Clâ entrega a la curia romana. Si tiene sentido, pero el Vaticano jamás da puntada sin hilo. Porqué ellos encenderían este polvorín, si tal como lo hicieron con los Carmelitas, bien podían despojar a otra orden de su diócesis en un lugar menos aproblemado, incluso pudieron darles algo mas al estilo de los Heraldos, en un sector acomodado con gente rica y de negocios, tal como a ellos les gusta. Sin embargo los mandaron a ese infierno de pobreza y peligro.
Bajo el gobierno del actual Papa Benedicto XVI, de y todas las organizaciones de base, están amenazadas. Es pública su posición de rechazo y censura al respecto. A diferencia de Juan Pablo II, el actual Papa establece políticas de corto plazo, actúa mas rápido y para ello no duda en servirse de los recursos que estén disponibles. En su afán de desmovilizar y neutralizar fuerzas políticamente permeadas dentro de la iglesia, se permitió esta jugada. Que no tiene como objetivo darle nada a Monseñor Clâ, como el piensa. Solo busca limpiar una zona de gran complejidad y evitar que a futuro, según se complique el panorama. Sea la iglesia católica parte de un conflicto potencial, en un escenario que por sus características, se anuncia demasiado complicado.
...
2 comentarios:
Dejen que el Vaticano arregle los problemas de Sucumbios y punto. Dejen de meterse tropa de viejos carmelos forever. Dediquense a hacer penitencia.
"Si los perros ladran es señal de que avanzamos."
Publicar un comentario