Jovenes por siempre, Carmelitas de Corazón, Creciendo juntos. Ecuador en la Mitad del Mundo

martes, abril 19, 2011

Ánimo Isamis!!!


Al visitar un convento de clausura de las Madres Carmelitas lo primero que respiras es paz y alegría, pareciera que ellas no hacen nada, sin embargo, el día a día es un corre, corre preparando los oficios del coro, de cocina, de sacristía, huerta, lavandería y más… sólo bajan el ritmo cada cierto tiempo en que van a la capilla a colocarse de rodillas ante el Señor, el Dios de Amores, esto lo pueden hacer gracias a dos virtudes apreciadas por Teresa de Jesús: Mortificación y Humildad.

En ISAMIS pasó otro tanto gracias a la vocación misionera carmelitana, en una tierra de misión que exigía mortificación y humildad se fue fraguando en paz una Iglesia viva, alegre, fuerte en su vocación orante y dinámica en sus oficios: Unidades de Pastoral, Comunidades de Base, Organizaciones Populares, Servicios Pastorales: Infancia Misionera, jóvenes, Familia, Refugiados, Mujeres; radio, dispensarios, orfanatos, colegios, internados, centros culturales, capillas, centros de espiritualidad…; fueron acogidos carismas laicales: Renovación, Juan XXIII, Providencia y más… florecieron carismas locales: COIM y sacerdotes diocesanos.

Se estructuró una Iglesia en Comunión y Participación, al puro estilo Evangélico, tal cual pide el Magisterio Católico en cualquiera de sus escritos, por ejemplo, en todo el Capítulo Quinto de APARECIDA. Sin embargo, como buenos Carmelitas lo hicieron en silencio, sin hacer mucho ruido, viviendo en el día a día el amor a la Iglesia.  

Quien se acercaba a ISAMIS reconocía la presencia viva del Evangelio, era verdad lo de Hechos de los Apóstoles:todos tenían un mismo sentir y no había entre ellos diferencias porque lo ponían en común Cf. (Hechos 4, 32-37), esto no era patrimonio de una congregación religiosa o de un grupo de idealistas cristianos, NO, en esa línea vivía toda la Iglesia desde el Obispo hasta el recién bautizado en la comunidad cristiana.

El corazón ardía cuando se explicaban las Escrituras y lo reconocían al partir el pan Cf. (Lc. 24, 13.), esto también es Verdad, no son simples palabras de Lucas, Jesús está vivo y en cada Eucaristía se lo sentía presente, ya sea en una simple casa comunal de un barrio de Lago, o un recinto en tercera línea, o en la Catedral donde nos congregábamos todos los bautizados junto a nuestros ministros laicos o consagrados a Partir el Pan y escuchar la Palabra. Es verdad lo vi: Jesús está vivo y resucitado.

Por eso hermanos de Sucumbíos, no tengan miedo, ustedes son los herederos legítimos de esta Iglesia Carmelitana, no olviden a nuestra Madre Teresa de Jesús: “¿Pensáis, hermanas, que es poco bien procurar este bien de darnos todas al Todo sin hacernos partes?” (Camino de Perfección 4,1). Es el momento de mantenernos unidos al Todo que es el Señor, sin hacernos partes, sin divisiones, no están solos. A los indecisos de la Renovación confíen en lo que hemos compartido. Recuerden la Mortificación y Humildad van de la mano dice Teresa: “Son dos hermanas que no hay para qué las apartar. No son éstos los deudos de que yo aviso se aparten, sino que los abracen, y las amen y nunca se vean sin ellas. ¡Oh soberanas virtudes, señoras de todo lo criado, emperadoras del mundo, libradoras de todos los lazos y enredos que pone el demonio, tan amadas de nuestro enseñador Cristo, que nunca un punto se vio sin ellas! Quien las tuviere, bien puede salir y pelear con todo el infierno junto y contra todo el mundo y sus ocasiones”. (Camino 10, 3).

Hay que mantenerse firmes y los enredos del demonio, que ha venido a dividir, no podrán vencernos. No caigan en las provocaciones, mantengan la mortificación y la humildad y ganaremos a este infierno en el que la soberbia ignorancia del nuncio Ottonello, sumada a la vengativa envidia de Arregui y Vela y el deseo de protagonismo de los Heraldos nos han metido. Sigamos firmes porque si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros? (Romanos 8, 31). 

Vinicio Pástor Andrade.

4 comentarios:

Claudio dijo...

Si, animo ISAMIS, sigan metiendo la pata haciendo celebraciones paralelas a los Heraldos. Sigan asi, que de aqui a poco los excomulgan o algo asi.

Anónimo dijo...

Vinicio eres un hipócrita, dime por qué te saliste de los carmelitas entonces?, no solo eso sino ¿por qué dejaste de ser sacerdote?, seguramente por cosas como estas:

Escribe ADRIANA CIFUENTES desde - LAGO AGRIO-ECUADOR

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/los-heraldos-ganan-duelo-de-marchas-465290.html

le reto señor a que investigue todo lo que hicieron los sacerdotes carmelitas en lago agrio no solo en lo social sino como ejemplo de la iglesia, que ejemplo daban cuando los sacerdotes se iban a las discotecas y me atrevo a decirlo porque conmigo mismo se iban y hasta me ayudaban a mentir en mi casa para ir a bailar, le reto señor pinargote que investigue la vida de pablo gallegos, vinicio pastor y muchos mas y luego cuando se de cuenta de todo no tendrá cara para escribir nada en esta pagina.

Dios es un Dios de paz de comprension los sacerdotes son como los apostoles que Dios les envio a predicar su palabra a dar a conocer la buena nueva

que clase de sacerdotes son los carmelitas que en vez de estar haciendo manifestaciones levantando el pueblo con mentiras no estan en las carceles ayudando aquellas personas que han violado, robado, matado

DONDE ESTAN LOS CARMELITAS EN LA OBRA DE DIOS DONDE.......

UBIQUESE Y POR LO MENOS LEA LA BIBLIA PARA QUE SEPA CUAL ES LA FUNCION DE UN VERDADERO CRISTIANO

DE UN SACERDOTE

RESPONDA-.........

Anónimo dijo...

Mucha corrupción en isamis, seguramente hay motivos graves para que el Vaticano quiera cambiar no solo al obispo sino a toda su comunidad también, ¿qué hicieron los carmelitas en esos cuarenta años? aquí hay un blog que me pareció muy objetivo:

http://sucumbiosinformacion.blogspot.com/2011/04/isamis-modelo-de-iglesia.html

Roberto Vk dijo...

Super objetivo jajaja, como todos sus comentarios sin sustento de vida, solo les ponen en evidencia de su apego a cosas materiales, ...pero que más se podía esperar de gente que no pasa de un "buen vivir" y sin compromiso con el verdadero mensaje de Jesús de dar la vida por los más pequeños del Reino.