Jovenes por siempre, Carmelitas de Corazón, Creciendo juntos. Ecuador en la Mitad del Mundo

martes, julio 19, 2011

Señor... quiero convertirme en un perrito


Señor, perdona si te molesto pero hoy quisiera hacerte un pedido.
Sé que podrás concedérmelo porque amas mucho a tus hijos. Yo
quisiera dejar de ser niño y que me conviertas en un perrito, pero
no uno vagabundo, si no como el de Francisco. Yo sé que Tú lo
conoces, es un cachorrito muy bonito con ojos color del cielo donde
tu moras.

Te extrañará que te haga muy en serio este pedido, pero cuando yo te
cuente entenderás porqué te lo digo. Tengo el corazón muy triste de
escuchar ¡tantos gritos! cuando llego a casa de noche con mis
bolsillos vacíos. Nací pidiendo limosnas bajo el calor y bajo el
frío mientras en una casita muy cómoda vive el perro de Francisco.
A él lo sacan a pasear en auto los días domingo y le compran
alimento que me han dicho ¡son carísimos! Lo bañan y lo perfuman,
luce siempre limpiecito y si vieras ¡las caricias! que recibe este
cachorrito.

Yo lo miro ... y sí, Señor perdóname, pero lo envidio. A mí jamás
en mi vida me han demostrado cariño. Mi padre, cuando regreso ya
muy tarde y sin un centavo, me trata como a un delincuente, pues
dice que ni para pedir sirvo. Por eso Tú que todo lo puedes,
conviérteme en un perrito. Dicen que ellos no tienen alma, así no
sufriré más. Quiero que me tengan en brazos, pues debe ser un lugar
muy tibio. Sé que es feliz el cachorro ¡se le nota en los ojitos!

Tal vez si tuviera yo madre todo sería distinto, ella cuidaría de mí
junto con mis hermanitos. Podría decirse entonces ¿que doy por
hecho el pedido? Sé que no me arrepentiré al ser convertido en
perrito.

No hay comentarios.: